ESPORTS

Cristian Tello, el tercer futbolista de Sabadell en unos Juegos Olímpicos

El fútbol, deporte rey, no lo es unos Juegos Olímpicos. La natación, durante la primera semana y el atletismo durante la segunda toman ese protagonismo de los deportistas que han apurado al máximo sus condiciones para lograr la mínima exigida para estar en este caso en Londres’2012.
El fútbol aparece con selecciones compuestas por jugadores de menos de 23 años más la opción de llevar a tres ‘mayores’. Eso sí, ante la enorme calidad de futbolistas estar entre las 16 selecciones olímpicas ya es un éxito y personalmente estar entre los 18 jugadores seleccionados es un reconocimiento a una excelente temporada. Y eso es lo que ha conseguido nuestro protagonista. Cristian Tello Herrera.
Apodado desde ‘D.S.’ como ‘la bala de Cifuentes’ por su velocidad pura y su origen del barrio su próximo disparo será en los Juegos de Londres.
Tello se convierte en el tercer futbolista nacido en Sabadell que participa en unos Juegos Olímpicos. El también vecino de Cifuentes, Antonio Olmo fue el primero en Montreal’1976 mientras que el actual entrenador del Maccabi, Óscar García jugó en Atlanta’96. Eso sí, los primeros ‘sabadellenses’ fueron José Luís Garzón, nacido en Valencia y que junto a Ferran Ortuño (Granollers) estuvieron en los Juegos de México’68 cuando el Sabadell jugaba en Primera.

El camino hasta Londres’12 se fraguó desde el verano pasado. Jugó el Mundial sub-20 de Colombia donde España fue eliminada en cuartos de final en los penaltis por Brasil. Tello no falló desde los 11 metros. Sin duda su salto de calidad llegó cuando Pep Guardiola le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo del Barça y le demostró con goles y asistencias su confianza desde que marcó su primer tanto en la liga ante la Real Sociedad y posteriormente dos goles en la Champions ante el Bayer Leverkusen.

Tras una primera preselección, Tello entró entre los 18 elegidos junto a los campeones de Europa, Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata. «La temporada me está saliendo redonda y el broche de oro es estar en los Juegos Olímpicos» apunta ilusionado.
Brasil, Gran Bretaña y Uruguay, los principales rivales.

Debut el jueves ante Japón sin Ibusuki Hiroshi
Al igual que sucedió en otros Juegos Olímpicos, el fútbol comenzará antes de la ceremonia inaugural. Así, el fútbol femenino lo hará mañana miércoles y el jueves 26 (15.45 h.) lo hará el fútbol masculino. España está encuadrada en el grupo B y el debut será ante Japón. El día 29 jugarán contra Honduras y finalmente el día 1 ante Marruecos. El día 4, los cuartos de final, el día 7 las semifinales y el día 11, la final. Por cierto, uno de los rivales, Japón ha dejado fuera de lista al delantero Ibusuki Hiroshi, uno de los héroes del ascenso del Sabadell a Segunda A y que la temporada pasada marcó 20 goles con el Sevilla B.

■ SU MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS
Las historias olímpicas tienen un punto extra de emotividad. Cristian podría recibir un inmejorable regalo de cumpleaños allá por el día 11 de agosto. Ese sábado se disputa la final de los Juegos y Tello cumple 21 años. Quién sabe si podemos ver al sabadellense celebrar la primera medalla olímpica en su cumpleaños.

Comentaris
To Top