ESPORTS

La selección de waterpolo femenino acaba líder ante Hungría (13-11) se jugará los cuartos ante Gran Bretaña

La selección española de waterpolo femenino se jugará el domingo ante Gran Bretaña su acceso a las semifinales. El rival más asequible para las campeonas del grupo A. La selección más sabadellense de los Juegos logró ser primera tras ganar a Hungría por 13-11. El gol de Anni Espar a tres segundos para el final selló la necesaria diferencia de dos goles para ese objetivo.
Antes de ese apretado final, la selección hizo un partido sublime. Una portentosa Mati Ortiz abrió el marcador y defendió al lado de la mejor portera del torneo, Laura Ester. Anni Espar desequilibró como artillera al lado de una Jennifer Pareja que casi marca el gol del campeonato desde su portería. Maica García, titán en la boya sacando petroleo más Pili Peña con un golazo de antología antes de ser expulsada en el tercer periodo. Diez de los 13 goles fueron CNS.
Tras la ventaja inicial magiar (1-2), España fue siempre por delante (4-3, 7-5, 10-7) en los tres primeros parciales. En exclusiones también ganó con 16 por 11. Arbitraje para olvidar y expulsión del Miki Oca. Por conservar la renta llegó el susto a 49’’ segundos con el 12-11 hasta que Anni rubricó.
España: Ester, Bach, Espar (3), Tarragó (1), Mati Ortiz (2), Pareja (2),Miranda, Peña (2), Blas, Meseguer (1), Maica García (1), López (1), Copado
Hungría: Bolonyai, Czigany (1), Antal (4), A.Kisteleki, Gabriella Szucs, Takacs, Rita Dravucz (1), R.Keszthelyi (2), I. Toth, Bujka (3), Csabai, Menczinger, Gangl
Parciales:4-3, 3-2, 3-2, 3-4 n

Comentaris
To Top