ESPORTS

Aschwin Wildeboer y Judit Ignacio nadan el Mundial de Estambul

Estambul acoge desde hoy y hasta el domingo el XI Campeonato del Mundo en piscina de 25 metros. La competición llega después de un otoño plagado de pruebas como el Campeonato de Europa de Chartres de noviembre y el Campeonato de España de Palma de Mallorca.
El seleccionador Luís Villanueva, en su último torneo antes de tomar las riendas de Nueva Zelanda, ha escogido a sólo siete nadadores, dos chicos y cinco chicas.
Dos de ellos son Aschwin Wildeboer y Judit Ignacio. El C.N.Sabadell es el único club doblemente representado. Además está Frederic Vergnoux como entrenador jefe.
Los otros que están en Turquía son Rafa Muñoz, Duane da Rocha, Erika Villaécija, Melanie Costa y Marina García. La gran ausente, una vez más, es Mireia Belmonte que sigue fuera de las piscinas.
Aschwin inicia esta mañana su participación en su prueba favorita, con las series y semifinales de los 100 espalda. Los principales rivales son el vigente campeón del mundo y especialista en piscina corta, el ruso Stanislav Donets y el estadounidense Matthew Greevers. Por su parte Judit Ignacio compite esta mañana en las series de 200 mariposa, su mejor prueba de la que fue semifinalista en los Juegos Olímpicos. El reto pasa por estar en la final de tarde. Las máximas favoritas, la británica Jemma Lowe, la estadounidense Kaithlin Hersey y la húngara Katinka Hosszú

Comentaris
To Top