Arxiu

La historia de superación de Óscar Salguero

_x9q3576
Óscar Salguero logró hace justo un mes convertirse en el primer sabadellense campeón en unos Juegos Paralímpicos. La piscina de Río que vio las últimas gestas del gran Michael Phelps vio el histórico oro de este joven.Tímido fuera del agua y voraz en la piscina. El nadador del Club visitó la redacción de D.S. junto a su entrenador Eugeni López.

Óscar Salguero Galisteo ha cumplido con 18 años el sueño de todo deportista. Ser medalla de oro en unos Juegos, en su caso en los Paralímpicos de Río de Janeiro. El mérito extra por la superación que tiene, competir, en su caso con el problema en uno de sus brazos. Ello no le ha impedido ser el número 1. Tampoco afrontar el reto de estudiar una de las carreras más duras como es la de Medicina.

La educación y los valores quedan claros en la apuesta por priorizar lo mejor para el presente y futuro. Eugeni López nos comenta. «Este año coincidía el Campeonato de Europa con la selectividad. Óscar es muy buen estudiante y aunque creemos que podía haberlo hecho muy bien lo importante es que logró buena nota y ahora ya está estudiando Medicina».
No es fácil ser un deportista paralímpico. Lo que gana un campeón olímpico es tres veces superior a lo que ganó Salguero

Comentaris
To Top