Arxiu

Un Sabadell solvente despacha al Gavà en la primera parte (2-0)

Por la vía rápida. En un duelo clave para empezar a marcar objetivos, el Sabadell rompió su racha de empates con un triunfo solvente y cimentado en una estimable primera parte. Aunque con altibajos, el conjunto de Solivelles, que lo vio desde una cabina de tribuna comunicándose via telefónica con el preparador de porteros Pedro Puigserver, fue superior a un Gavà peleón aunque ingenuo en los metros finales. Los del Baix Llobregat, por cierto, llegaron sin entrenador tras la ‘espantada’ de Oscar Mena, quien se marchó a Madrid al no estar tramitada su ficha. Por cierto, en el once destacó la ausencia del excapitán arlequinado Agustín Fernández.

Con Juanjo de titular y la novedad de Enric Franquesa por el carril zurdo, el Sabadell apostó esta vez por el juego asociativo y consiguió, a ráfagas, su objetivo. Especialmente por la derecha con Sergi Pastells y Jordan Sánchez creó las situaciones de mayor peligro. Ian González, referencia arriba, disfrutó de las dos primeras ocasiones en medio de la bronca al colegiado Oscar Herrero Arenas, triste protagonista con varias decisiones surrealistas que encendieron a la poblada grada creualtense, consecuencia de la nutrida presencia de los chavales (y padres) del fútbol base del propio Centre d’Esports, Mercantil-Marina, Can Rull y Escola de F. Sabadell que realizaron la presentación en el descanso.

Un saque de banda originó el 1-0 en el minuto 22. Jordan Sánchez, con picardía, cruzó con el pie a la red ante la pasividad de la zaga visitante. Un gol casi inaudito que dio confianza al conjunto arlequinado y ofreció los mejores minutos del partido. Migue, con una entrega encomiable, acarició el 2-0 en un cabezazo a bocajarro y quien sí acertó, y se estrenó, fue Ian González. Cazó un balón en el área procedente de otro saque de banda, recortó con una buena maniobra y su tiro ajustado superó al exarlequinado Craviotto. Sólo restaban 3 minutos para el descanso y el encuentro quedaba muy encarrilado.

Tras la presentación-express de todo el fútbol base mancomunado de 4 clubs (unos 2 mil niños y niñas desfilaron por el césped en apenas 12 minutos), se vio un Sabadell más precavido, como no queriendo arriesgar más de lo necesario. Ello permitió al Gavà, más obligado, tener más posesión y dominar. Incluso llegó con frecuencia al área local, pero la mayoría de sus remates se marcharon fuera. A los arlequinados, pese a gozar de espacios, les costó salir a la contra. Eso sí, Ian González disfrutó de una clara oportunidad para sentenciar con el 3-0.

Juanjo cedió su puesto (esta vez jugó 66 minutos) a un Adri Díaz que fabricó una gran jugada que no pudo culminar Enric Franquesa. Craviotto se lució también a disparos de Gai Assulin, que reapareció tras su lesión, y Migue en plena recta final. El Gavà, negado en ataque, vio como uno de sus pocos disparosgava-puigservergava-miguegava-jordangava-ian-gol entre palos, de Niko Kata, era repelido por Jokin Ezquieta de forma espectacular en tiempo de prolongación. Fue la guinda a un encuentro que sirvió para reencontrarse con la victoria y mirar de reojo hacia arriba en la tabla. Espera el Barça B en el Mini Estadi donde será baja Manu Torres por acumulación de tarjetas.

FICHA TÉCNICA
Sabadell: Ezkieta; Sergi Pastells, Manu Torres (Lucas Viale, m. 59), Javi Barrio, Verdú, Juanjo (Adri, m. 66), Jordan Sánchez, Jordi López, Ian González, Migue y Enric Franquesa (Gai Assulin, m. 72).
Gavà: Craviotto; Peque, Jordi (Nico Kata, m. 46), Cazorla, Alan, Reche, David Jiménez (Cristian Herrera, m. 72), Alex Pla (Fernando Losada, m. 81), Sascha, Boris y Héctor.
Árbitro: Oscar Herrero Arenas, comité aragonés. Pésimo. Amonestó a Ezkieta, Juanjo, Manu Torres, Jordi López; David Jiménez.
Creu Alta: 8.255 espectadores.

Comentaris
To Top