ESPORTS

Juanjo en su despedida: «El Sabadell es como mi familia»

Despedida. Lo que se intuía se confirmó definitivamente. Juanjo Ciércoles acabó su vinculación con el Centre d’Esports tras no alcanzar un acuerdo de renovación. Se marchó entre lágrimas después de 7 temporadas de arlequinado.

Este viernes, acompañado del presidente Antoni Reguant, transmitió sus sensaciones en emotiva rueda de prensa. Voz entrecortada y más de una lágrima. «Es mucho sentimiento. Yo no quería irme del Sabadell, pero las circunstancias son así. ¿Gran diferencia económica? Tenía un contrato casi hecho y ahora no se puede llegar. Mis hijas comen mucho… », subrayó con una leve sonrisa. Estaban en la sala Miguel Quereda junto a su mujer. Juanjo quiso dejar claro que «el Sabadell es mi casa, es como mi familia. La afición siempre me ha tratado muy bien. Sólo hay que ver cómo me recibió el día que volví a jugar tras las lesiones».
En estos 7 años de arlequinado «he vivido de todo, pero prefiero quedarme con las alegrías, como el recuerdo de Ipurúa y lo que supuso para la afición y la ciudad. Ahí empezó todo».

En el lado negativo, esa grave lesión de rodilla que casi acaba con su carrera, sobretodo cuando arriesgó a finales de la temporada 14/15 en busca de la salvación en 2ªA. «En ese momento decidí jugar en contra de los médicos y mi representante. Forcé y después estuve un año sin poder jugar. Ahora sí me arrepiento, pero entonces pudo más mi orgullo. Me quedará clavada la espinita del descenso».
La despedida pudo avanzarse unos meses cuando surgió la opción japonesa. De hecho, viajó e incluso se entrenó en el FC Tokyo. «Pasó un tren muy importante para mí y el club, pero yo no estaba preparado físicamente».

No aclaró su futuro aunque seguirá jugando en 2ªB y todo apunta al Badalona. «¿Difícil enfrentarme al Sabadell? Será un partido de emociones, pero al final esto es fútbol y aunque mi corazón siempre será arlequinado yo deberé defender y dar la cara por mi equipo».

Por otra parte, este lunes comienza la ‘era’ Toni Seligrat con una primera sesión de pretemporada que será bajo mínimos en cuanto a futbolistas. Se espera que el mismo lunes se concreten varias operaciones ya cerradas.

Asimismo, Centre d’Esports está cada vez más cerca de salir del proceso concursal. Así se desprende tras el resultado de la Junta de Acreedores celebrado en sede judicial el pasado jueves. La propuesta de convenio presentada por el club a sus acreedores logró el apoyo del 74,81% de los créditos ordinarios presentes y representados. Con esta aprobación se inicia la última fase del proceso concursal que se prevé completar a finales de este mes de julio.

To Top