Ha vuelto. Juanjo Ciércoles, en una atípica rueda de prensa con la presencia de la totalidad de la plantilla y cuerpo técnico llenando la sala 'Miguel Quereda', anunció lo que lleva tanto tiempo anhelando. «Estoy listo para volver a jugar». El alta competitiva es un hecho después de un largo calvario. «Hace cuatro meses pensé que todo se había acabado, pero gracias a la ayuda del Dr. Ramón Cugat, que ha hecho de médico y psicólogo, y los fiscos del club pude recuperarme», confesó emocionado.
El barcelonés no quiere mirar atrás aunque admitió que «fue un error arriesgar tanto» en la recta final de la temporada 2014/15 para intentar evitar el descenso a Segunda B. «Tenía que ir despacio y ahora no cometeré los mismos errores. Sé que no puedo jugar 90 minutos y debo aprender a convivir con el dolor, no hay problema». Se plantea su vuelta con «la ilusión de disfrutar otra vez del fútbol y el objetivo de ayudar a conseguir el objetivo del ascenso a Segunda A. Tengo una espina clavada».
Desde el club todo fueron elogios. El presidente Antoni Reguant dijo sentir una «gran alegría, es como presentar un megacrack, el jugador más esperado por todos. Se lo dejó todo y tras pasar una travesía del desierto merece el máximo respeto y ningún tipo de presión». También confesó que «ahora no cometeríamos el error de forzar como se hizo hace dos años. El jugador debe estar antes que el equipo. Pudimos salvarnos y también perder a Juanjo. Afortunadamente aquí está de nuevo». Incluso se deslizó la posibilidad de ofrecerle la renovación (acaba contrato en junio del 2017). «Todo dependerá de la evolución médica. Al final de temporada valoraremos porque queremos que siga aquí». Los aplausos, en medio de alguna broma, de compañeros y staff técnico pusieron el broche a una rueda de prensa muy especial.
El sábado, ante el Mallorca B, podría volver a pisar el césped creualtense en partido oficial. El propio Juanjo confesó que «mi deseo es volver en casa, así se lo dije al presidente». Dependerá de Jose Solivelles y también las circunstancias del encuentro.