Horroroso. Así calificó el técnico Jose Solivelles el partido de su equipo ante el Mallorca B que acabó con el tercer empate consecutivo de este desconcertante Sabadell. No acaba de dar el paso adelante. Esta vez fue incapaz de superar la buena presión de un filial mallorquinista combativo que incluso se adelantó en el marcador con un golazo de Ángel.



Al contrario de encuentros anteriores, el Sabadell tuvo la suerte de igualar de inmediato. Prácticamente 60 segundos después, Migue cabececeaba a la red un magnífico centro de Jordan Gaspar en la única acción de mérito del cedido madridista. Parecía que el empate podía significar el punto de inflexión hacia la remontada, pero nada más lejos de la realidad.
El Sabadell se enredó en el dispositivo defensivo isleño, víctima de su falta de fluidez en el juego asociativo. Nadie es capaz de gobernar en el centro del campo, demasiado lento y premioso. Y el juego directo fue un auténtico desastre. De hecho, intervino más Jokin que su colega Parera.
Txomin Barcina fue la primera sustitución de Solivelles en lugar de Jordan Gaspar y poco después apareció Ian González (por Yeray) en una clara apuesta ofensiva. El ex del Getafe gozó de la única, aunque clarísima, oportunidad para desnivelar la balanza en el minuto 64. Tras un buen control, encaró portería y disparó altísimo. Ahí acabó todo.
El Sabadell ya no volvió a generar peligro mientras al Mallorca B se le veía conformista con el punto, perdiendo todo el tiempo del mundo. La nota más positiva de la tarde sería el anhelado retorno de Juanjo Ciércoles 15 meses después. Entró en medio de una gran ovación en el minuto 72 en lugar de Clausí, luciendo el '14' a la espalda. Dio muestras de su enorme calidad con varios pases precisos... y vio la tarjeta amarilla, algo que va con su ADN futbolístico.
En rueda de prensa, Solivelles se mostraba muy decepcionado. 'Cuando muchos jugadores ofrecen su peor versión es normal que no funcione el aspecto colectivo. Si hubiera podido, habría hecho más cambios'. Una reflexión contundente del técnico arlequinado.
FICHA TÉCNICA
Sabadell: Ezkieta; Jordan Sánchez, Verdú, Pol Moreno, Manu Torres, Clausí (Juanjo, m. 72), Jordan Gaspar (Txomin Barcina, m. 62), Yeray (Ian González, m. 62), Kike Carreño, Jordi López y Migue.
Mallorca B: Parera, Juanjo; Juanjo, Pol, Raúl, One, Baba, Stephen, Tia Sastre, Rodado (Joan Sastre, m. 61), Alberto (Cedric, m. 70) y Ángel (Enzo, m. 86).
Árbitro: Guzmán Sergio Escriche, colegio valenciano. Tarjetas amarillas a Clausí, Juanjo; Ángel.
Goles: 0-1, min. 11: Ángel; 1-1, min. 12: Migue.
Creu Alta: 1.824 espectadores.