
ARA A PORTADA
-
Les cares que salven vides a Sabadell: sis professionals del SEM amb "molta vocació" Sergi Gonzàlez Reginaldo
-
La crònica i les fotos d'un matí d'agost des de l'ambulància: "Sabadell està ben atesa" Sergi Gonzàlez Reginaldo
-
-
Irene Casado i Enric Arnella, de l'Astralpool CN Sabadell, plata al Mundial sub-20 Marc Segarra Rodríguez
-
Sabadell-Hospitalet: ahora sí, esto es una final

- Pere Figueras Nart
- Periodista
Publicat el 28 d’abril de 2017 a les 19:31
Final. Ahora, sí. La permanencia está en juego. El Sabadell puede prácticamente ‘cerrarla’ con un triunfo este sábado (18.30h) en la Creu Alta, pero enfrente tendrá un Hospitalet con el agua al cuello. Los arlequinados piden el respaldo de la afición.
Si en las últimas jornadas se hablaba de ‘final’ con la boca pequeña, la de este sábado, es una final en mayúsculas. «Suena muy periodístico, pero es un partido de vital importancia y estamos obligados a ganar», admitía Guillermo Romo.Ante un posible clima de incertidumbre en la grada, recomienda «jugar con normalidad. La clasificación demuestra que somos mejores que el Hospitalet. Si jugamos con intensidad y actitud desde el primer minuto debemos imponernos. Este equipo ha demostrado que sabe competir bajo presión».
Las sensibles bajas de hombres considerados importantes como Gai Assulin, David Peláez o Migue han pesado sobretodo a nivel ofensivo. Ninguno de los tres estará hoy sobre el césped. Sólo Peláez tiene alguna opción de llegar para la última jornada. Es más, Gai Assulin fue operado ayer viernes para resolver sus problemas crónicos de rodilla. Se había especulado con forzar en estas últimas jornadas si se recuperaba de su lesión de tobillo y muscular, pero ha terminado en el quirófano. Se estima que podría estar en condiciones de iniciar la próxima pretemporada. El técnico podría recuperar para el once a Manu Torres y el joven Max Marcet, éste quizá por el sancionado Borjas. El encuentro será dirigido por el colegiado marciano Jorge Díaz Escudero.
El filial arlequinado, con pie y medio en Primera Catalana, juega un duelo de colistas en La Verneda ante el Júpiter (domingo, 12h.). Podría incluso certificar el descenso matemático. En cambio, las féminas del CE Sabadell dependen de sí mismas (les basta un punto) para asegurar la permanencia. El domingo (12h.) reciben en Olimpia al Seagull, segundo clasificado.

Notícies recomenades
-
Esports FOTOS | Sabadell acull el Campionat d'Espanya d'Escacs de Segona Divisió
-
Esports El CE Sabadell empata en la seva visita al Barça Atlètic
-
Esports Yolanda Clemot, campiona del món +50 amb la selecció espanyola de tennis
-
Esports LALIGA+ retransmetrà tots els partits del CE Sabadell a Primera Federació
-
Esports El CE Sabadell empata davant de l'Atlètic Balears en el quart test de pretemporada
-
Esports Sergi Cabanas torna al KEIO CN Sabadell