Dos más. El meta canario Roberto Gutiérrez (Mirandés) y el centrocampista barcelonés Marc Martínez (Llagostera) han sido los dos últimos en incorporarse al proyecto arlequinado en plena construcción de la plantilla 17/18.
Cayó, como se preveía, el portero. De momento, uno. Se trata de Roberto Gutiérrez Díaz (15/3/1991, Sta. Cruz de Tenerife), forjado en la cantera canaria, concretamente en la UD Icodense. De ahí ya pasó al juvenil del CD Tenerife, club donde empezó a labrarse un nombre en el fútbol profesional.
Debutó en el primer equipo en 2ªB en la temporada 12/13 en que logró el retorno a la categoría de plata. Estuvo a la sombra del experimentado Sergio Aragoneses. Sin embargo, en la 13/14 adquirió un notable protagonismo jugando 31 partidos en 2ªA, uno de ellos en la Creu Alta en que ambos equipos pugnaban por meterse en la pelea por el playoff a Primera División.
Cuando parecía asentado se produjo la llegada del meta internacional venezolano Dani Hernández y le cortó su progresión. Ante el panorama de verse relegado a la suplencia decidió aceptar la pasada campaña una oferta de dos años del Mirandés. Con Carlos Terrazas en el banquillo fue titular indiscutible, pero salió perdiendo con los posteriores relevos de entrenadores y ahora no contaba para Pablo Alfaro.
En las últimas horas, Roberto alcanzó un acuerdo con el club burgalés para rescindir el contrato y aceptar la oferta arlequinada. Como anécdota, ha seguido un camino parecido al del último portero canario en el Sabadell, Nauzet Pérez. También llegó vía Mirandés.

[caption id="attachment_59087" align="aligncenter" width="2601"]

MIRANDES-VALLADOLID[/caption]Ahora falta conocer la identidad del segundo portero, pero todo apunta a un perfil joven, con dos opciones claras: el valencianista Antonio Sivera y el azulgrana Sergi Puig.
El segundo fichaje confirmado de la jornada fue el centrocampista de talante organizador Marc Martínez. De 31 años (11/4/1986), ofrece un amplio currículum en Segunda División B. Desde el filial del Valladolid allá por el 2006 pasando por Conquense, Aguilas, Roquetas, Sant Andreu, Huesca, Nástic (en dos etapas), Lleida y Llagostera, equipo con el que la pasada campaña jugó 32 encuentros y marcó 3 goles.