ARA A PORTADA
Espronceda y Campoamor se movilizan contra la inseguridad
- Els dos últims sabadellencs del 2017
Publicat el
03 de juliol de 2017 a
les 20:34
Actualitzat el
22 de febrer de 2021 a les
10:35
Los vecinos de Espronceda y Campoamor han decidido poner fin a la situación de inseguridad y degradación que, aseguran, viven sus barrios y que se ha acentuado en los últimos tres años. Las asociaciones que les representan reivindican un plan de choque para combatir este escenario y se plantean crear patrullas ciudadanas para erradicar la delincuencia si no se atienden sus demandas.
Delincuencia, vandalismo, falta de mantenimiento de la vía pública y ocupaciones ilegales de viviendas forman parte del paquete de denuncias que las asociaciones de vecinos de Campoamor y Espronceda han hecho llegar al Ayuntamiento para que elabore un plan de choque capaz de acabar con esta situación. El presidente de la entidad de Campoamor, Diego Granero, sostiene que hasta el momento no se han atendido sus reivindicaciones porque «siempre dicen que son actuaciones muy caras y que no proceden». La lista de agravios es larga. Desde robos en domicilios pasando por peleas callejeras hasta destrozo del mobiliario urbano y quema de contenedores, son algunos de los problemas que han hecho la vida «insostenible» en esta parte de la ciudad.
No es nada nuevo, apunta Granero quien recuerda que al anterior equipo de gobierno ya se habían trasladado algunas quejas pero «en los últimos tres años la situación se ha agravado».
Escull Diari de Sabadell com la teva font preferida de Google
Notícies recomenades
-
Sabadell
Un incendi de vegetació urbana als Merinals mobilitza quatre dotacions de Bombers
-
Sabadell
Cap de setmana gran als Merinals-Can Gambús: èxit de participació en les primeres activitats de la seva festa major
-
Sabadell
Com serà la rua de l’ascens del CE Sabadell? Horaris, recorregut i tots els detalls de la gran festa arlequinada
-
Sabadell
Sabadell En Comú Podem reclama millores urgents en el transport interurbà
-
Sabadell
Presenten una trentena de propostes per reconduir la situació del català a Sabadell
-
Sabadell
Un camió trenca un arbre per la meitat en una zona peatonal del Centre de Sabadell