Ciutat

El fiscal pretende imputar a la diputada Montserrat Capdevila por un presunto delito de malversación de fondos

Montserrat Capdevila en el Parlament de Catalunya
Montserrat Capdevila en el Parlament de Catalunya / D. S.

– N. G. –

Según la Cadena Ser ha dado a conocer hoy que el fiscal pretende imputar a la parlamentaria sabadellense, Montserrat Capdevila, por un delito de malversación de fondos públicos. Su implicación vendría a raíz de la investigación del ‘caso Mercurio ‘, de supuesta corrupción en el entorno del Ayuntamiento de Sabadell.

La fiscalía anticorrupción considera que la diputada podría haber cometido el delito por usar la tarjeta RENFE que tienen los parlamentarios para pagar viajes privados a Madrid en primera clase del AVE. Siempre cogía el tren a última hora de la tarde y volvía al día siguiente a primera hora. Según este escrito dado a conocer por la Cadena SER, Capdevila habría gastado más de 5.000 euros en una docena de estos viajes. La diputada en su cuenta de Twitter ha señalado que no le consta ninguna imputación, no ha hecho nada ilícito, está muy tranquila y espera que todo se aclare. También asegura que no tiene nada que ver con el caso Mercurio, que confía en la justicia y «si estuviera imputada, yo debería saberlo».

En su blog posteriormente ha escrito que «con la excusa de investigar el uso que yo haya podido hacer de la tarjeta de Renfe (sobre la que no hay establecida ninguna mecanismo arbitrado de justificación del gasto) no han dudado en hacer una intolerable invasión en mi vida personal, en un casi indisimulado propósito de buscar el descrédito e incluso la destrucción política y personal».

Comentaris
To Top