Encallados. El Sabadell no pierde, pero tampoco gana. La empatitis se agudizó con la visita de un ordenado Formentera (1-1) y ya son diez igualadas, seis de ellas en la Creu Alta. Se desperdició una nueva oportunidad de auparse a la quinta plaza y mantener los dos puntos de distancia con respecto a la zona privilegio.
Tampoco sirvió esta vez adelantarse en el marcador, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Al conjunto arlequinado le sobró dominio y le faltó fluidez en los metros decisivos para generar peligro real. Los hombres de Toni Seligrat ponen ganas, actitud y lo intentan, pero ello no es suficiente para desarbolar a rivales perfectamente pertrechados atrás como sucedió con el Formentera. Apenas concedió y con el balón no desdeñó la posibilidad de combinar. Eso sí, tampoco pudo con el impecable sistema defensivo local.
Ello se tradujo en un encuentro de escasísimas oportunidades. Apenas se contabilizaron cuatro disparos entre palos incluyendo los dos goles, ambos a balón parado. Muy poco bagaje. El Sabadell, que perdió a Gai Assulin por una lesión muscular en el m. 27, disfrutó de la primera gran opción a la media hora. Migue García, el sustituto del israelí, robó un balón y su centro lo amortigüó magníficamente Marc Martínez dejando el balón en inmejorable posición a Ángel Martínez, solo en el área, pero su chut flojo y centrado lo atrapó sin problemas el meta Marcos. Sería el momento de mayor peligro en un primer tiempo de control arlequinado en cuanto a posesión y dominio territorial aunque sin hacer daño.
Se mantuvo el guión en la reanudación. Incluso se intensificó la sensación de dominio local. Migue García, muy activo, avisó con un tiro demasiado cruzado. La reaparición del brasileño Arthuro animó la grada y apenas 6 minutos después, llegó el premio con el impecable cabezazo de Aleix Coch a la salida de un córner. Se rompía así una racha de tres jornadas sin ver puerta. El encuentro parecía, pues, encarrilado. Sin embargo, el Sabadell, como otras veces esta temporada, no lo supo cerrar. Incluso cedió metros a un Formentera que, sin embargo, se mostraba muy inofensivo pese a la entrada de su goleador Juan Antonio al césped.
Un lance tan extraño como polémico varió el rumbo. Una falta cerca del área acabó con el balón rebotando en el brazo de Felipe Sanchón, situado en la barrera, y el colegiado señalando el punto fatídico entre la protesta general. Juan Antonio no desaprovechó la ocasión para batir a Roberto y establecer el 1-1. Incluso a renglón seguido, el lateral visitante Agus se plantó en el área tras superar a varios rivales y su tiro se marchó fuera cerca del palo. Fueron momentos de zozobra. Se rehizo el Sabadell y lo intentó hasta el final aunque con más precipitación que cabeza. Ya no fue capaz de generar ninguna oportunidad clara para romper el enésimo empate de esta temporada.
El técnico Toni Seligrat se mostraba algo resignado tras el choque. 'Ha habido empates en que el equipo se descompuso como el día del Ontinyent, pero esta vez no fue el caso. Tuvimos la posesión y el balón mayoritariamente en campo rival, pero eso no es suficiente para ganar en esta categoría. En esa zona hay que tener un plus de talento para desequilibrar y eso cuesta mucho. Al Sabadell y a casi todos los equipos'. De todas formas, subrayó que 'ellos han empatado chutando sólo una vez a puerta, la del penalti. No sé si fue, me pareció muy riguroso'. Lamentó la lesión de Gai Assulin y la baja de Migue en Palma por acumulación de tarjetas, pero se alegró del retorno de Arthuro. 'Estoy muy contento de verle sobre el campo. Ahora necesita muchos entrenos con el grupo y partidos para coger el ritmo de competición. Mi objetivo es conseguir que todos los jugadores ofrezcan su mejor versión'.
FICHA TÉCNICA
Sabadell: Roberto; Óscar Rubio, Migue, Aleix Coch, Dani Gómez, Pol Moreno (Adri, m. 80), Josu (Arthuro, m. 60), Ángel Martínez, Felipe Sanchón, Marc Martínez y Gai Assulin (Migue García, m. 30).
Formentera: Marcos; Rosa, Agus, Kiko, Samu, Liñán, Omar, Álvaro, Riera (Maikel, m. 90), Nando (Juan Antonio, m. 60) y Gabri (Fobi, m. 81).
Árbitro: Iván Muñoz Pérez, Comité valenciano. Amonestó a Pol Moreno, Migue, Marc Martínez; Liñán y Nando.
Goles: 1-0, min. 66: Aleix Coch; 1-1, min. 74: Juan Antonio de penalti.
Creu Alta: 1.766 espectadores. Se tributó un pequeño homenaje al chaval Llorenç, fan de ambos equipos, y se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres asesinadas por violencia de género.


