
ARA A PORTADA
El Centre d'Esports Sabadell, fuera del concurso de acreedores

- Pere Figueras Valls
- Periodista
Publicat el 27 de novembre de 2017 a les 18:43
Finiquitado. El juez ya ha dictado el auto de conclusión del convenio y, por tanto, el Centre d'Esports Sabadell-SAD se encuentra, oficialmente, fuera del concurso de acreedores.
La noticia estaba en el candelero desde hace algunos días y sólo faltaba obtener el documento de ‘firmeza’ de la resolución judicial.
De esta forma, se pone punto final a un proceso que arrancó a finales de abril del 2016 cuando el presidente Antoni Reguant anunció la entrada en pre-concurso de acreedores ante la grave crisis económica que ponía en peligro a la entidad. La decisión causó la lógica inquietud en su momento, pero el tiempo se ha encargado de demostrar que fue la más acertada. Posteriormente se aprobó en Junta de accionistas la entrada en el proceso concursal y el club quedó a expensas del abogado, economista y auditor de cuentas, Jorge Cruz de Pablo, como administrador concursal.
Se iniciaba así el camino con el objetivo de alcanzar acuerdos con los acreedores y evitar la temida disolución de la sociedad. Reducir la deuda era el objetivo y se ha conseguido con creces. Llegó a superar los 6 millones de euros y ahora podría quedar en poco más de un millón.
Todo ello deberá explicarse y refrendarse en la próxima Junta General de accionistas que aún no tiene fecha. También debe ofrecer otros aspectos importantes como los cambios en el Consejo de Administración. Apunta, sin embargo, que será ya en el 2018

Notícies recomenades
-
Esports Rubén Martínez: "Cada mes volem ser millors que l'anterior"
-
Esports Pol Filella, entre les vuit millors parelles d’Europa a tennis platja
-
Esports Mor Miquel Pessarrodona, històric nedador del Club Natació Sabadell, als 74 anys
-
Esports Empat del CE Mercantil en el primer partit al Joan Murtró
-
Esports El CNS Tennis Taula s'estrena amb un triomf davant del Sant Cugat a Can Llong
-
Esports El CNS vòlei masculí, segon a la Lliga Catalana