Arxiu

Ocio infantil para prevenir conductas de riesgo

2.1 a 7 col

Cerca de 400 niños y jóvenes del barrio de Can Puiggener disfrutan todas las tardes de actividades de ocio organizadas en el marco del Programa municipal de dinamización sociodeportiva. La iniciativa pretende no sólo garantizar el acceso a extraescolares dirigidas en una zona donde la crisis ha afectado a muchas familias, sino también trabajar en la cohesión de un barrio multicultural. El deporte se ha convertido en un punto de encuentro para chavales y padres más allá de las diferencias socioculturales.

M ás allá de garantizar que  todos los niños y jóvenes de Can Puiggener tengan acceso a actividades de ocio dirigidas, el Programa municipal de dinamización sociodeportiva de este multicultural barrio lleva más de una década trabajando a favor de la cohesión social, la autoestima individual y colectiva, y el fomento de hábitos saludables.
Y lo está consiguiendo con éxito a tenor de las valoraciones de usuarios, padres, monitores y responsables de la iniciativa, que consideran que «los chavales no faltan a las sesiones, disfrutan y hay un buen ambiente entre ellos», explicó Neida Camacho, taekwondista sabadellense y monitora de las actividades de fútbol desarrolladas por la Associació Deportiva Can Deu.
El proyecto pretende «velar por la igualdad de oportunidades en el acceso al ocio dirigido, independientemente de su nivel socioeconómico», indicó la regidora del Distrito Segundo, Cristina Moreno quien comentó que no hay que permitir que los problemas económicos que padecen algunos vecinos del barrio excluyan a sus hijos de este derecho.

Comentaris
To Top