ESPORTS

Carola García, elegida en el ‘Equipo Ideal’ del PreEuropeo sub-17′

A sus 16 años, Carola García (número 5) continúa dando pasos de gigante en su progresión dentro del fútbol femenino. Participó con la selección española sub-17 en el torneo élite clasificatorio para el Campeonato de Europa. La mediocentro sabadellense del Barça fue titular en los tres partidos. En el primer choque, España ganó 7-2 a Serbia. En el segundo derrotaron por 2-0 a la República Checa. Llegaron como líderes al último partido ante Alemania. Bastaba el empate pero la mayor pegada de las germanas les hizo ganar por 0-3 con dos goles al final. España quedó eliminada y no irá al Europeo.
Carola García—que ya fue premiada por su progresión en la Festa de l’Esport sabadellenc—tenía un sabor agridulce. «Ha sido una lástima caer y de manera injusta por el resultado ante Alemania. Hicimos un gran campeonato».
Ha sido elegida en el once ideal del torneo con la siguiente nota. «Es una pieza fundamental en el sostenimiento del medio campo español. Infatigable, hizo valer su fuerza y atrevimiento en los balones divididos durante la segunda jornada ante República Checa, y mantuvo viva la pelea en la medular frente a Alemania. Generosa e incombustible, su labor destructiva combina con alguna que otra llegada por las inmediaciones del área. Candidata a abanderar el legado dejado por las cinco ‘veteranas’ del grupo actual.

Comentaris
To Top