Arxiu

¿Paradas de bus intermedias para mujeres por la noche?

MIRIAM RUEDA
Estudiante
A mí me parecería bien porque evitaría el problema del acoso sexual. Y facilitaría llegar a casa antes sin tener que andar por la calle a ciertas horas. Aunque personalmente no suelo coger mucho el autobús. No considero que esta propuesta sea sexista, sino que sirve para proteger al más débil.

IMMA ROBLES
Dependienta
Lo veo muy bien. Los autobuses que cojo me dejan muy cerca de casa, pero hay personas que tienen que desplazarse caminando un buen rato y, si con esto pueden evitarse casos de acoso, mucho mejor. Porque hay barrios que sí que son chungos por la noche, como la zona de Sol i Padrís, Les Termes…

LEONARDO ANDRADE
Informático
No es una solución para eliminar de raíz definitivamente el problema de las agresiones sexistas; pero creo que es un buen paliativo porque sabemos que vivimos en un mundo machista y que las mujeres sufren mucho y todo lo que se pueda hacer para mejorar la vida de ellas, es una buena medida.

MONTSE ABANTE
Estudiante
Yo no soy de esta ciudad, pero las chicas de Sabadell con esta medida de las paradas intermedias ganarían tranquilidad. Hay algunos barrios en los que les iría bien, especialmente las afueras puede que sean más conflictivas. Todo lo que se haga para proteger al más débil, ya sea chica o chico, está bien.

ALEJANDRA TORRES
Florista
Me parece perfecto y se debería aplicar en Sabadell porque, en los tiempos que corren, las mujeres no van muy tranquilas por la calle a ciertas horas. Cuando plego de trabajar tarde, el autobús me deja lejos de casa y he sentido alguna vez temor, especialmente cuando he ido con mi bebé.

To Top