David de la Cruz gana a lo grande en Donosti y se coloca líder de la Vuelta al País Vasco

Enorme. El ciclista sabadellense David de la Cruz venció en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco y de paso se colocó como líder con tres segundos sobre sus inmediatos rivales.
El ciclista sabadellense David de la Cruz (Quick-Step Floors) consiguió imponerse en la tercera etapa de la 57ª edición de la Vuelta al País Vasco, una jornada de 160,5 kilómetros disputada entre Vitoria y San Sebastián. Hacia 42 años que una etapa no acababa en la capital donostiarra y el honor recae en nuestro paisano.
«Es una victoria muy especial»
David se encontraba pletórico ante las cámaras de televisión nada más acabar la etapa. «Ha salido todo perfecto. Un gran trabajo de mis compañeros de todo el equipo. Luego me encontré con buenas piernas para intentar la escapada y conseguir el triunfo». Sin duda, David está en un momento dulce desde que estrenó su palmarés en agosto pasado en el Naranco. «Es mi tercera victoria como profesional, igual son pocas pero de un gran nivel, las dos anteriores en La Vuelta a España y la París-Niza producto de una escapada y ésta vez saliendo desde el pelotón es muy especial también. Ataqué junto a otro compañero y cuando me vi solo pensé, vamos a por todas como si fuera una contrarreloj. Lo he dado todo y felizmente he podido ganar y también me pongo de líder. De todas maneras hay un nivel muy bueno en esta Vuelta y habrá que luchar mucho para mantener el maillot».

Aquesta entrada va ser publicada en Esports, Notícies Portada i etiquetada com , . Guardar l'enllaç permanent. Afegeix un comentari o deixa un trackback: URL del Trackback.

Publicar un comentari

El teu email mai serà publicat ni compartit.

Pots utilitzar aquestes etiquetes i atributs HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>