Ciutat

El Metro de Sabadell se inaugura el 20 de julio con las cinco estaciones

Sabadell tendrá Metro a partir del 20 de julio. Esta es la fecha finalmente elegida para completar la circulación de trenes en el nuevo túnel de los Ferrocarrils de la Generalitat hasta Ca n’Oriac. El anuncio lo hizo el viernes el conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, durante la última visita a las obras.

Las nuevas estaciones de la Creu Alta, Sabadell Nord y Parc del Nord de los Ferrocarrils de la Generalitat serán operativas a partir del próximo 20 de julio. Ese día está prevista la inauguración oficial que contará con la presencia del president de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Las tres nuevas estaciones completarán el trazado de 5,2 quilómetros de doble túnel de la prolongación de los FGC en Sabadell. Unas obras que han costado 430 millones de euros y más de una década de trabajos con un momento crítico en que la financiación hizo peligrar el final del proyecto. El conseller Rull calificó la inauguración de histórica por los cambios que el Metro supondrá para la ciudad y para otros municipios por la nueva conectividad que ofrecerá esta obra.
Un 32% más de pasajeros
Josep Rull dijo que esperan acabar el año con 2,7 millones de pasajeros en Sabadell, pero en 2018 el incremento previsto será el 32 por ciento hasta alcanzar los 3,5 millones de pasajeros.
El conseller se muestra confiado en que la nueva infraestructura será capaz de captar a nuevos usuarios del transporte público. En este sentido espera que no suceda como en Terrassa en que se produjo un desplazamiento de viajeros de Rodalies Renfe hacia los Ferrocarrils de la Generalitat precisamente para poder acortar el trayecto.

To Top