ESPORTS

El Club suma su tercera Supercopa de Europa ante el Mataró (10-9)

El Astralpool Club Natació Sabadell continua ampliando su leyenda tras lograr su tercera Supercopa de Europa en una emocionante final ante el CN Mataró (10-9). Frente a frente los dos equipos campeones de las dos competiciones continentales de la última temporada. Parecía visto el claro triunfo del Sabadell hace apenas 8 días en Mataró (3-12) en partido de liga, que la Supercopa no tendría tanta igualdad. El marcador final responde a la equidad durante todo el encuentro. De hecho salvo el tercer cuarto, en el resto hubo parciales con empates.

En el primer tiempo, el Club quiso abrir hueco en el marcador pero sólo un contragolpe finalizado por Bea Ortiz acabó en gol. El Mataró igualó con tanto de la brasileña Zablith. El 1-1 parecía anecdótico pero quedó claro en los siguientes minutos que la final deparaba emociones fuertes. La portera holandesa Willemsz atajó un penalti a Bea antes que Judith Forca estrenase su marcador. También la joven Paula Leiton con doble respuesta de Clara Cambray y la única ventaja de las del Maresme con el 3-4 de Laura López, equilibrado en la última acción antes del ecuador por la italiana Chiara Tabani para el 4-4. Curiosamente anotaron las tres fichajes sabadellenses.

En el tercer cuarto, el Club tomó de nuevo la iniciativa, dos zarpazos consecutivos de Anni Espar, en su último partido importante antes de afrontar a final de año su aventura australiana, y el primer tanto de Olga Domènech daban, pese a las respuestas de Ciara Gibson y Marta Bach el 7-6.

Judith decisiva
La zurda de oro del waterpolo local, Judith Forca tomo protagonismo decisivo en el último cuarto. Dos golazos, uno con fuerza y otro de sutil vaselina parecía que dejaban sentenciada la final con el 9-6. El Mataró no se rindió y entre Zablith y Laura López devolvieron la emoción (9-8). Quedaba 1 minuto y 58 segundos para el final y llegó el golazo de la Supercopa. De nuevo Judith Forca repitiendo lanzamiento a la escuadra situaba el 10-8. Pese al noveno tanto del Mataró, obra de Ona Messeguer, la defensa sabadellense evitó en el último minuto que el Mataró llegase a chutar evitando el tanto del empate.

La Nova Escullera vivió la gran fiesta del waterpolo catalán y una página más de la supremacía del megacampeón europeo que dirige Nani Guiu.

10. Sabadell: Laura Ester, Matilde Ortiz, Anna Espar (2), Beatriz Ortiz (1), Chiara Tabani (1), Paula Leiton (1), Marina Cordobés, Maixa García, María del Pilar Pena, Clara Espar, Olga Doménech (1), Judith Forca (4) y María Elena Sánchez.
9. Mataró: Debby Willemsz, Liana Dance, Marina Aranha (2), María Bernabé, Julia Nieto, Alba Bonamusa, Clara Cambray (2), Clara Gibson (1), Marta Bach (1), Ona Meseguer (1), Julia Soler, Laura López (2) y Cristina Terrados
Parciales: 1-1, 3-3, 3-2 y 3-3.
Árbitros: Gabriella Varkonyi (HON) y Maro Savinovic (CRO)beatri
goljudithsupercopa

Comentaris
To Top